Run4Unity

 
Cientos de miles de chicos protagonistas de la carrera de postas deportiva mundial.
Cientos de miles de chicos protagonistas de la carrera de postas deportiva mundial. La misma es promovida por los Chicos por un mundo unido del Movimiento de los Focolares. Chicos y chicas de etnias, culturas y religiones diferentes correrán unidos para testimoniar su compromiso por la paz y la unidad, atravesando algunos lugares significativos del planeta. El domingo 3 de mayo 2015 desde las 11.00 a las 12.00 horas (según los diferentes usos horarios).

Intensos meses de preparación de los Chicos por un mundo unido, comprometidos en un evento que, en las ediciones anteriores, contó con la participación de más de 100.000 adolescentes en varias ciudades de diferentes ángulos del mundo.

La carrera de postas atravesará también lugares símbolo de paz y de unidad. En varias partes estarán presentes también personalidades del mundo del deporte y de la cultura, autoridades civiles y religiosas.

Abrirán la carrera, las Islas Fiyi en el Pacífico, a las 11.00 hora local. Seguidamente a las 12.00, el testimonio pasará al sucesivo uso horario, como sucederá para todos los usos horarios. En varias localidades de diferentes latitudes, darán inicio eventos deportivos, acciones de solidaridad y experiencias de ciudadanía activa en los lugares donde prevalece la soledad, la pobreza y la marginación. Navegando en la red, de Facebook a YouTube, muchos son los mensajes, las fotos, los videos que muestran cuales y cuantos son los proyectos en preparación en los diferentes Países del mundo. El día 3 de mayo, a través de la web será posible seguir el Run4unity. Se prevén aggiornamentos durante las 24 horas y conexiones con varias ciudades de los 5 continentes, realizadas por los mismos chicos, para poder seguir el desarrollo de la carrera.
En la Mariápolis Lia a las 11 horas del domingo 3 partirá una bicicleteada acompañada por una tropilla con punto de llegada en la plaza de O’Higgins donde almorzaremos a la canasta con los habitantes del pueblo compartiendo una tarde de juegos y otras actividades.
11169598_1025628547466942_540451402408714501_o