Fundación “Hijos del Campo”

 

Del 12 al 15 de junio pasado, estuvo en la Mariápolis un grupo de Florencio Varela (Buenos Aires) perteneciente a la Fundación “Hijos del Campo”. Eran 60 personas (niños, adolescentes, mamás, familias completas).

Nico (Ecuador), Alvaro (Chaco, Argentina), Ana Clara (Mendoza, Argentina), Maca (Mendoza, Argentina) escriben:

“Compartir estos casi cuatro días con este grupo nos pareció una experiencia distinta y muy familiar, en la que ninguno sabia bien que hacer, como empezar o con que realidad nos íbamos a encontrar, mas bien fue algo mas espontaneo y vivir realmente el momento presente.

También fue un momento de amor concreto, donde tanto nosotros gen como las familias y chicos que vinieron nos vaciamos de nosotros mismo, para realmente ser una sola cosa. De esta manera sentimos que recibimos más de lo que dimos, aprendimos mucho y conocimos en carne propia una realidad social, diferente a la que vivimos que ningún seminario o clase nos hubiese enseñado.

Después también recibimos algún comentario como el de Jorge, un adulto del campo que se dedica a la construcción y cria de animales nos dijo que no se arrepentía de haber dejado su hogar, animales y responsabilidades, porque algo había cambiado en él, se iba con otra mentalidad. Concretamente contaba que en esos días había tratado de decir menos malas palabras y había pedido perdón cuando jugaba al futbol y lastimaba a alguien, cosa que antes no hacia. Otro comentario que nos alegro mucho fue el de Gonzalo, un nene de 12 años que dijo que le había gustado mucho la Mariapolis, pero especialmente la gente.

Realmente estamos muy felices de este regalo que fue compartir con tantas vidas distintas y que, a pesar del cansancio, el amor reciproco fue más fuerte.

Gracias!”