Comunidad de José C. Paz (Buenos Aires)

 

El focolar femenino que sostiene el Centro Mariápolis “María Madre de la Iglesia”, en José C. Paz (Buenos Aires), además de recibir a numerosas personas y grupos para sus encuentros y retiros, se ha convertido en animador de una hermosa comunidad de personas de distintas edades (familias, adultos, jovenes y niños) que se reunen para meditar la Palabra de Vida de cada mes y compartir las experiencias. Desde hace ya una década funciona también el Centro Social “Juntos por el barrio” con distintas actividades educativas, sociales y recreativas.

Desde principios de año se habían propuesto toda la comunidad realizar una visita a la Mariápolis Lía. Muchos ya habían estado en otras oportunidades pero muchos otros tenían el sueño de conocerla. Manos a la obra: un “empanadazo”, con algo así como 140 docenas de empanadas, permitió cubrir la mitad de los gastos de viaje para aliviar a quienes tenían menos posibilidades. Cada uno se comprometió en invitar a otros… Así llegó el día elegido, sábado 19 de octubre, y con dos micros y algunos coches se trasladaron a la Mariápolis 100 personas.

La jornada fue intensa acompañados por un hermoso sol primaveral: visita, intercambio de experiencias con los habitantes, almuerzo a la canasta… para algunos la sensación de que el día “pasó volando”.

“Me gustó mucho cuando una chica nos contó que había aprendido a poner todas sus fuerzas para amar donde más cuestda”. “Escuchar las experiencias de muchos jóvenes que tratan de vivir la fraternidad fue muy importante”. “Transmiten el amor desde las cosas simples y eso es positivo”. “Comprendí el verdadero sentido de la vida según el evangelio, dando el 100% de sí mismo”, son algunas de las impresiones que se escucharon en el viaje de vuelta. Y se reforzaron mucho los lazos que unen José C. Paz con la Mariápolis.

ALGUNAS FOTOS